[SP] Impacto de la COVID-19 en la inversión en I+D en Europa.

A pesar de la alta tecnificación de la sociedad actual, a pesar de los organismos internacionales que velan con la seguridad sanitaria mundial, a pesar de los protocolos sanitarios y la alta capacitación de los servicios sanitarios, la pandemia de COVID-19 ha impactado a la humanidad con una virulencia no vista en el último siglo.

Además, la globalización que ha reducido las diferencias sociales y geográficas y está integrando a la humanidad, ha sido un factor clave que ha acelerado su impacto como nunca antes en la historia de la humanidad, convirtiendo un contagio local en China en una pandemia mundial en menos de 3 meses.

El potente tejido innovador que existe en el conjunto de los países desarrollados ha permitido disponer de vacunas efectivas en un plazo inferior a un año, con desarrollos simultáneos en diferentes zonas del planeta y con soluciones basadas en diferentes principios para la inhibición del virus de la COVID-19. Lo que demuestra la capacidad tecnológica actual de la humanidad para responder a las crisis con soluciones basadas en desarrollos de I+D.

 

EU Flag  NEANIAS is a Research and Innovation Action funded by European Union under Horizon 2020 research and innovation programme via grant agreement No.863448.